
Cuernavaca, Mor. Con el objetivo de combatir el exceso de pantallas, y fomentar más las actividades físicas, promoviendo hábitos saludables, el Instituto del Deporte de Cuernavaca, implementó el primer curso de verano en el parque Tlaltenango, dirigido a niñas y niños de entre 6 y 13 años.
Durante esta temporada vacacional, se desarrollan actividades físicas, recreativas y lúdicas para alejar a los menores del uso excesivo de pantallas. Hugo Román, director del Instituto del Deporte, explicó en entrevista con Punto Por Punto TV, que el curso ha reunido a cerca de 90 menores, divididos en tres grupos: “Cachorros” (6 a 8 años), “Tigres” (9 a 11 años) y “Leones” (12 a 13 años).
Además del deporte, se promueven juegos tradicionales como canicas, yoyo, trompo y cuerda, con la intención de rescatar dinámicas que favorezcan la convivencia y el desarrollo motriz, actividades que muchos niños desconocen actualmente.
El curso es gratuito, y como único requisito, se solicita a los padres llevar un balón cuando se realicen actividades en cancha. Aún hay cupo disponible en el grupo “Leones”, para quienes deseen integrarse.
Román destacó la importancia de estas acciones para prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad infantil y fortalecer los vínculos comunitarios a través del juego y el deporte, y que se reduzca el uso de pantallas en temporada vacacional.