
La gobernadora Margarita González Saravia, señaló que se encuentra en análisis el incremento presupuestal solicitado por el Tribunal Superior de Justicia, por lo que en breve sostendrá una reunión con el presidente de este poder, Juan Emilio Elizalde, para verificar la viabilidad de esta solicitud.
“Estamos en el análisis de lo del poder judicial que es demasiado dinero, y que no estaba presupuestado, en esta semana tengo una reunión con el presidente del Tribunal y entre otras cosas tendremos que ver esa situación”, señaló.
Detalló también que al estarse integrando el presupuesto para el ejercicio fiscal 2026, la gobernadora detalló que será este martes cuando sostenga una reunión con todos los secretarios de estado para verificar las prioridades de cada área y atenderlas, en donde indicó que “no se deben sacar ocurrencias” y se debe partir de una estrategia común para fortalecer proyectos que tengan incidencias sociales importantes y darles continuidad.
Dijo que solo quedan 5 años de su gobierno y que se deben atender las necesidades de mayor prioridad para la población y el mejoramiento de su calidad de vida.