Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor.- La presidente del DIF de Cuernavaca, Luz María Zagal, anunció los resultados de la subasta “Uniendo Corazones”. Con la venta de diversas obras de arte, se logró recaudar la suma de 1 millón 200 mil pesos. Este monto será utilizado para beneficiar a 500 personas con la entrega de aparatos funcionales.

En las instalaciones del DIF, acompañada por el presidente José Luis Urióstegui, la presidenta del organismo, Luz María Zagal, entregó un cheque a la tesorera Magdalena Flores Flores y reafirmó el compromiso de la institución con la transparencia en cada una de sus acciones y programas, garantizando a la ciudadanía la correcta aplicación de los recursos obtenidos.

La presidenta del DIF municipal recordó que, al igual que en la edición anterior, la subasta contó con la participación de artistas locales y nacionales, quienes intervinieron piezas de cerámica en forma de corazón y donaron algunas de sus obras.

Con la generosidad de estos creadores y la activa participación ciudadana en la puja, la subasta superó ampliamente los más de 500 mil pesos recaudados en 2023, demostrando un apoyo a la causa.

Luz María Zagal explicó que a partir de este viernes, se iniciará el proceso de adquisición de los aparatos funcionales. Las convocatorias para acceder a estos apoyos se publicarán en las redes sociales oficiales del DIF y del ayuntamiento, invitando a personas con alguna discapacidad visual, auditiva o motriz a informarse y acercarse al área de atención ciudadana para solicitar la ayuda necesaria.

Finalmente, el presidente municipal José Luis Urióstegui agradeció el respaldo de la Casa de Subastas Morton por su profesionalismo, así como a todos los artistas, la población, los particulares y la iniciativa privada que se sumaron a esta causa solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *