
El Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó una reforma constitucional que reconoce a los animales como seres sintientes y prohíbe el maltrato, impulsando además su protección desde la educación básica.
El alcalde José Luis Urióstegui detalló que este avance se suma a las acciones que ya realiza el municipio, como campañas de esterilización, vacunación y adopción responsable, con el objetivo de mejorar la vida de los animales de compañía y reducir su abandono.
Además señaló que el municipio trabaja en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, acompañando campañas de esterilización y vacunación para reducir la población de animales en situación de calle,
Por último declaró sobre el caso de Beylis
donde lamentó la sanción mínima impuesta al agresor y subrayó que hechos como este deben llevar a reforzar la conciencia social.
“Quien daña a un animal indefenso es propenso a causar daño a seres humanos, por eso me parece que la reforma tiene una gran trascendencia al incorporar el tema educativo para generar conciencia que deberíamos tener todas y todos, como parte de la naturaleza humana que tiende a la bondad”, concluyó.