
Por Dulce Hernández
Cuernavaca, Mor. El Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) enfrenta una baja del 18 por ciento en su matrícula estudiantil, atribuida principalmente a la decepción de los jóvenes ante instalaciones y servicios educativos que no cumplen sus expectativas. Así lo informó Aida Margarita Méndez, directora del organismo.
La directora reconoció que muchos estudiantes abandonan sus estudios al no encontrar en los planteles las condiciones necesarias para su desarrollo académico. Señaló que la mejora de espacios e infraestructura es una prioridad urgente para reducir la deserción.
Además, destacó que los docentes también están siendo capacitados con mayor profundidad para ofrecer una enseñanza de mayor calidad, especialmente en esta etapa final del ciclo escolar donde la carga de trabajo se incrementa.
Asimismo, este ciclo escolar 2025-2026, COBAEM ha iniciado la integración de nuevos proyectos que buscan fortalecer tanto el entorno educativo como la atención a los alumnos, mejorando la experiencia formativa dentro de las aulas.
Finalmente, Méndez informó que la demanda de ingreso ha aumentado, por lo que se trabaja en ampliar la cobertura para que más jóvenes accedan a una educación media superior de calidad.