
Colectivos y organizaciones LGBTTTIQ, han lamentado que instituciones de salud como el ISSSTE, no cuenten con un adecuado abasto de medicamentos anti retrovirales, lo que en Morelos, ha afectado al menos a 20 derechohabientes, así lo señaló Israel Dirzo, integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos.
Destacó que desde la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+ y algunas otras organizaciones nacionales, se ha dado a conocer la preocupación que tienen por el desabasto de medicamentos anti retrovirales en instituciones médicas como el ISSSTE entrega la entidad.
“Hoy si se está visualizando un desabasto muy importante, recordemos que los medicamentos anti retrovirales son el sustento de las personas que viven con VIH”, agregó.
Dijo que esta problemática no es exclusiva del estado de Morelos, sino que es una situación que afecta a nivel nacional al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, es quien ha presentado un desfase en las compras o licitaciones para la adquisición de los mismos.
Ante esto, precisó que las asociaciones civiles se encuentran realizando las acciones pertinentes para poder apoyar y atender las necesidades de los pacientes que requieren de contar con estos medicamentos.