
Un ejidatario junto con integrantes del Comisariado Ejidal de la comunidad de San Diego Tepantongo de Atlatlahucan, al intentar sofocar un incendio que se presentaba, perdió la vida al realizar labores de sofocación, lo anterior al precisar que el ayuntamiento encabezado por Agustín Toledano Amaro fue omiso en atender el llamado de auxilio que realizaron los ejidatarios ante el incendio.
Habitantes de la comunidad precisaron que fue durante la noche del miércoles que se reportó un incendio en la zona protegida del corredor biológico Chichinautzin en la zona que corresponde a dicha comunidad.
Agregaron que las autoridades municipales arribaron a la zona y manifestaron que no contaban con equipo necesario para atender el siniestro.
Ante estos hechos, integrantes del comisariado ejidal, entre ellos el hombre que era el presidente del Consejo de vigilancia del comisariado ejidal, quienes decidieron implementar cuadrillas para acudir a atender el siniestro.
Señalaron que al realizar trabajos en la zona, desafortunadamente el hombre se perdió en los caminos en los que combatían el fuergo, y que fue hasta la mañana de este jueves que fue localizado calcinado y sin vida al interior de una barranca de la zona.
En este sentido, las autoridades municipales, mediante un comunicado confirmaron y lamentaron el fallecimiento de Cándido González Martínez, quien es la primera víctima mortal en la entidad al realizar actividades propias de la temporada de incendios forestales.