Destituyó el Congreso a Uriel Carmona Gándara. Y ya analiza terna para elegir nuevo fiscal.
Por Andrés Lagunas
Cuernavaca.- Con 16 votos a favor, por 4 en contra, el pleno del Congreso del estado destituyó esta tarde a Uriel Carmona Gándara.
En la sesión ordinaria, la mesa directiva dio a conocer al pleno que el Poder Ejecutivo envió una solicitud para que conforme a la Constitución, el Legislativo analizara y en su caso dictaminara y votara la destitución del fiscal, por presuntos delitos graves y violaciones a la carta magna de Morelos.
El coordinador de la bancada de Morena, Rafael Reyes, solicitó un receso para que la Junta Política deliberara y dictaminara en su caso.
En menos de 4 horas la Junta decidió, con 16 votos ponderados, dictaminar la remoción del fiscal, y al reanudarse la sesión, fue presentado documento, mismo que se leyó y se sometió a votación del pleno. Fueron 16 votos a favor, incluído uno del PAN.
Con ello se rebasó la mayoría calificada, y la presidenta de la mesa, Jazmín Solano, ordenó cumplir con la norma y notificar al Uriel Carmona Gándara su remoción definitiva.
En la misma sesión, esta tarde, se dio a conocer al pleno por parte del diputado Isaac Pimentel, que el Ejecutivo envió la terna para que conforme a la Constitución, el Legislativo analice y vote la designación de un nuevo fiscal.
En estos momentos hay receso de la sesión, se ha convocado a la Junta Política y se espera que esta misma noche Morelos tenga nuevo fiscal general de Justicia.
Nombres ya circulan, pero se dará información precisa más adelante.
Ve el vídeo de la sesión aquí