Punto Por Punto TV

Por Andrés Lagunas.

Cuernavaca.- En tres operativos distintos cayeron igual número de generadores de violencia, en Cuautla, Zacatepec y Cuernavaca, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Miguel Angel Urrutia, al ser cuestionado sobre los saldos de un fin de semana largo rojo, del que prefirió no dar detalles. También confirmó que 8 elementos de policía están en prisión preventiva.

En entrevista en plaza de armas, luego de la ceremonia de destrucción de armas y juguetes bélicos, el jefe policiaco fue cuestionado sobre el saldo de ejecuciones en distintos puntos del estado, que volvieron a ubicar a Morelos entre los estados más violentos.

Descartó hablar de los detalles sobre hechos delictivos, pero aseguró que las fuerzas del orden se apuntaron tres logros. En Cuautla cayó un generador de violencia durante un operativo efectuado la tarde del lunes.

También confirmó los hechos que se reportaron en Tetelpa, Zacatepec, el domingo por la tarde, cuando un sujeto armado hirió a por lo menos dos personas. El mando policiaco explicó que ahí se desplegó un operativo y fue asegurado un sujeto con arma de alto poder.

También habló de la captura de un objetivo generador de violencia en Cuernavaca, pero descartó dar detalles, al enfatizar que se hará el parte informativo el jueves próximo.

Están presos, 8 policías

Sobre la situación de 8 elementos policiacos, capturados el pasado sábado, el secretario de Seguridad Pública indicó que el juez de control calificó de legal la detención y quedaron en prisión preventiva, por presunto delito grave de desaparición de persona.

Para finalizar, reconoció que sí eran policías los que en un video que se hizo viral, se ven agrediendo a un motociclista en Jiutepec. Dijo que la actuación de los policías fue normal, por el temor a ser víctimas de algún delito, pero su situación está siendo investigada por la unidad de asuntos internos. Lo que sí enfatizó es que la sociedad exige la actuación de las fuerzas del orden para restablecer la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *