
Staff
Cuernavaca. – La gravedad de la violencia contra las mujeres en el mundo y en Morelos, obliga a todos los nuevos presidentes municipales y a sus funcionarios a continuar con un trabajo firme en contra de esa problemática, afirmó la presidenta del Instituto de la Mujer, Isela Chávez Cardoso.
En el mundo es asesinada una mujer cada diez minutos, y en Morelos por lo menos 7 de cada 10 mujeres han padecido violencia, por ello es vital no bajar la guardia e intensificar los esfuerzos a favor de su seguridad, indicó la presidenta del Instituto de la Mujer en la primera mesa regional para capacitar a servidoras y servidores públicos que recién asumieron cargos en los ayuntamientos.
En esta reunión de sensibilización destacó la presencia del presidente de Emiliano Zapata, Santos Tavarez, y por supuesto sindicas, regidoras y regidores, directoras de instancias municipales de la mujer, entre otras personas del servicio público.
El Instituto de la Mujer ofreció temas como Conceptos Básicos de Género y Políticas Públicas, Igualdad y Vida Libre de Violencias, presupuestos con perspectiva de género, unidades de igualdad de género, prevención del embarazo en adolescentes y muchos más.