Alertan autoridades de salud por rebote tras excesos por fiestas decembrinas
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- Tras la temporada de fiestas decembrinas, llega el famoso rebote por el exceso en el consumo de alimentos, lo que trae problemas de salud. Pon atención a las recomendaciones del nutriólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandro Cabrera.
En entrevista exclusiva con Punto por Punto, el nutriólogo del IMSS, Alejandro Cabrera, mencionó que desafortunadamente al concluir el periodo de fiestas decembrinas donde la gente comió en abundancia, acuden al IMSS las personas que ya tienen una enfermedad crónica, pues agravan su estado de salud llegando con glucosa alta, triglicéridos altos y el colesterol que obstruye las arterias.
“Además, ya sabemos de que en la población mexicana culturalmente tenemos un problema de obesidad y sobrepeso, y atender esto es muy importantes. Actualmente el IMSS maneja un programa específico de alimentación saludable, es permanente y se esta trabajando con la población para que esto sea parte de la cultura, un hábito tradicional de las personas” señalo el nutriólogo.
Comento que es fundamental que una vez detectado el problema se acerquen a los módulos del IMSS o con cualquier otro especialista en la alimentación para ser orientados al respecto, llevar una dieta balanceada y que se ajuste al bolsillo de cada quien, resaltó que no se trata de quitar por completo los alimentos, sino de racionar y sobre todo también se debe complementar con ejercicio.