Punto Por Punto TV

En la única toma de protesta de presidentes municipales electos a la que acudió la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, la de José Carlos Jiménez en el municipio indígena de Xoxocotla, refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de las comunidades originarias.


Dijo que los temas centrales a atender en Xoxocotla serán el de agua potable, campo, educación, inseguridad, y todo aquello que impulse el desarrollo de la comunidad.


Ofreció el apoyo de su administración para la construcción de una presidencia municipal digna, en la que haya un espacio donde también el gobierno de “La Tierra Que Nos Une”, tenga una oficina de representación.


Tras una ceremonia prehispánica con los señoríos de Alpuyeca, Xoxocotla y Tetelpa, la gobernadora y el presidente municipal electo se trasladaron a la unidad deportiva del municipio en donde González Saravia saludó la disposición de José Carlos Jiménez de mantener un trabajo coordinado con el gobierno estatal para dar atención a las necesidades de su gente.


En tanto, Margarita, como le dice la gente, expresó: “vine aquí para decirles que estoy comprometida con ustedes, con las comunidades indígenas”.


Sostuvo que desde el inicio de su administración sostiene un trabajo de territorio, y con el apoyo de la presidenta de la república desarrollará proyectos de gran alcance para detonar el crecimiento y desarrollo de la entidad.


Xoxocotla es uno de los tres municipios indígenas que existen en Morelos. Fue creado el 18 de diciembre de 2017 y entró en vigor el 1 de enero de 2019. Se separó del municipio de Puente de Ixtla, cuando sólo era reconocido como delegación municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *