La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la sentencia de más de 300 años de prisión para los dos implicados en el secuestro y asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del reconocido poeta Javier Sicilia.
La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, condenó a Julio ‘N’ y Ángel ‘N’ por su participación en el crimen ocurrido en marzo de 2011 en Jiutepec, Morelos, donde un grupo criminal secuestró a siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia. Los delincuentes, tras asesinar a las víctimas, las trasladaron al fraccionamiento “Burgos” en Temixco.
El juez dictó a Julio ‘N’ una pena de 309 años y ocho meses de prisión, además de una multa de dos millones 535 mil 171 pesos por diferentes delitos, entre ellos secuestro, delincuencia organizada, posesión de drogas con fines de comercialización y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por su parte, Ángel ‘N’ recibió una sentencia de 290 años de prisión y una multa de dos millones 405 mil 781 pesos por los delitos de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada.
Javier Sicilia, quien ha sido una figura clave en la lucha contra la violencia en México, confirmó la sentencia a través de un comunicado, agradeciendo a la FGR por la justicia lograda y reiterando su compromiso con la memoria de su hijo.
Con información: Sentencian a más de 300 años de prisión a implicados en asesinato del hijo de Javier Sicilia