Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- La doctora Blanca Andrea Vargas es una profesional destacada en su especialidad de medicina forense, con una trayectoria de 48 años. En entrevista con Punto por Punto, compartió su historia de vida, desde su infancia hasta su carrera en el servicio público.
Creció en una familia de 10 hermanos, siendo ella la mayor, estudió su carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Facultad de Medicina, recibió su título en el año 1976.
Se especializó en medicina forense, trabajó como médico general en el Instituto Mexicano del Seguro Social, daba consultas particulares, dio clases impartiendo la materia de anatomía en la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, durante 40 años.
La doctora Blanca Andrea Vargas nos platicó que la experiencia que más recuerda, fue cuando estaba haciendo su internado en el área de pediatría, “al observar a un bebe con mucha temperatura y convulsionando, la reacción de una enfermera fue meterlo a una tina con agua congelada, yo lo saqué de inmediato solicitando agua tibia para meterlo poco a poco y evitar que el niño sufriera alguna complicación en sus pulmones.
Le relación médico paciente es muy importante, el buen trato, la amabilidad y el aprecio por la confianza que nos tienen nuestros pacientes, expresó.
Los médicos tienen la responsabilidad de prevenir, tratar y rehabilitar los procesos de la salud. Hacer el bien es un valor muy importante en su profesión.