Por el presunto cobro de piso e inseguridad, transportistas de la ruta 15A de Atlatlahucan cancelaron servicio a la ciudadanía, lo que ha generado molestia y afectaciones a la población, así lo señalaron habitantes.
Habitantes de la cabecera municipal, que omitieron su identidad por seguridad, precisaron que esta no es la primera ocasión que por inseguridad las unidades del transporte público dejan de prestar servicio a la población.
“Esta no es la primera vez que pasa este tipo de situaciones que nos afectan, ya que tenemos que trasladarnos hasta la parada de La Guadalupana o al kilometro 88, esperamos que esto solo sea por hoy y no se vaya a prolongar los siguientes días”, indicaron.
Asimismo acusaron que la atención y responsabilidad de este tipo de situaciones compete a las autoridades municipales encabezadas por Alma Reyes, quien precisaron, ha sido omisa en precisamente en garantizar la seguridad ciudadana.
Mientras tanto, indicaron que el problema se agudiza aún más para los ciudadanos que busquen retornar a la comunidad procedentes de Cuautla u otros municipios a los que acuden a laborar, por lo que tendrán que buscar otras opciones o caminar desde la entrada del municipio hacia sus lugares de residencia.
Ai cierre de esta edición, autoridades municipales no han emitido algún posicionamiento al respecto, mientras que la sede universitaria de la UAEM campus Atlatlahucan, mediante un comunicado, determinó suspender las actividades económicas para evitar afectaciones a los estudiantes en el traslado desde y hacia la sede universitaria.