Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- “Las mujeres somos mucho más que un pedacito de carne”, con estas palabras Jessica González paciente de cáncer de mama, hizo un llamado a la auto exploración para detectar a tiempo el problema.

A sus 47 años de edad, se enteró de su padecimiento al darse cuenta que tenía una bolita en su seno izquierdo, el cual le causaba mucho dolor.

Su mamá, hermanas y tías también sufrieron de esta enfermedad, por lo que ella sabía que en algún momento de su vida le tocaría vivir este proceso.

Fue sometida a diversos estudios hasta que en la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), le dieron la noticia de que la enfermedad que tenía estaba en fase 3 etapa B, por lo que de inmediato fue sometida a una cirugía en el Instituto Mexicano de Seguro Social, al realizarle la cirugía le quemaron y extirparon tejidos que ya estaban dañados.

El 10 de julio del 2024, inició el tratamiento con sus quimioterapias, a las que les brinda toda la atención, todo este procedimiento terminara el 5 de diciembre y se espera sea de manera exitosa.

Este proceso para mí es largo y complicado de enfrentar pero nunca me he dado por vencida, ya que mi familia y amigos siempre han estado para mí desde el principio, soy una persona muy alegre y no me he dejado vencer por la enfermedad, expresó Jessica González.

La sociedad debe tener más empatía con las personas que sufrimos de cáncer, “vamos caminando en la calle y podemos sentir las miradas de la gente o como se cuestionan al ver que no tenemos pelo, cuando lo que deben hacer es ir y revisarse para que no pasen por la misma situación”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *