
Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Morelos, lamentó que durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco no se haya apoyado al campo por lo que dijo, existe un gran déficit en la producción en la entidad.
Asimismo, detalló que los principios de justicia y ley de que la tierra es de quien la trabaja, únicamente son utilizados por la clase política como estandarte pero sin apoyos efectivos al sector.
“Desde que empezó el periodo de gobierno de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos, no hay ningún tipo de apoyo para el campo y menos para atender las emergencias climatológicas, entonces lo que hacemos es resolver con nuestros propios medios porque ea inútil buscar la ayuda del gobierno del estado”, señaló.
Lamentó que ante la insensibilidad gubernamental para apoyar al campo, ha generado que los campesinos en la entidad continúen padeciendo en la falta de recursos económicos para atender temas prioritarios en el campo.
Asimismo, detalló que ante las últimas lluvias que se han presentado en la región oriente y altos de Morelos, éstas han dejado considerables afectaciones a siembras y huertos de durazno y aguacate, lo que en breve podría incrementar considerablemente el costo de este producto y por ende, afectar a la economía de la ciudadanía.