Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- La Iglesia católica avala la nueva Ley de Voluntad Anticipada aprobada por el Congreso, a favor de los enfermos terminales, para que no alarguen su sufrimiento y puedan decidir lo que quieran hacer con su vida, informó el vicario de la diócesis de esta ciudad, Tomás Toral Nájera.

En Sesión Ordinaria del pasado 10 de julio, el Congreso del estado de Morelos aprobó la iniciativa presentada por el diputado Julio César Solís Serrano, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), para expedir la “Ley de Voluntad Anticipada”, en Materia de Salud.

Esta ley tiene como objetivo brindar a los morelenses la oportunidad de decidir anticipadamente sobre su propia vida en situaciones críticas.

Cada persona podrá determinar con antelación si desea continuar con vida mediante procedimientos artificiales o fallecer dignamente en casos de enfermedad terminal o accidentes graves.

El vicario de la diócesis, Tomás Toral Nájera, aclaró que esta ley no es como muchos lo expresan, al pensar que se les aplicará la Eutanasia, es la voluntad que cada enfermo decida hacer con su vida, para evitar un sufrimiento más y que sus familiares no tengan que tomar una decisión tan complicada.

Asimismo, mencionó que la aprobación de la Ley del Servicio Civil que permite la jubilación de los legisladores y titulares de organisnos autónomos es injusta e ilegal.

No es correcto ni ético que quieran autorizarse pensiones doradas, concluyó.

También esta nota te puede interesar ver aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *