Punto Por Punto TV

Incendio del cerro del “Tlatoani” de Tlayacapan en los límites con el municipio de Tepoztlán ya fue controlado a un 100 por ciento, pero continúa activo pues hasta el momento se reporta un 30 por ciento de liquidación.

De acuerdo con autoridades del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en el lugar se registra una afectación aproximada de 154 hectáreas de los ecosistemas de bosque de Pino – Encino, dentro del Área Natural Protegida federal, Corredor Biológico Chichinautzin.

En las labores de las últimas 24 horas, participaron 161 brigadistas estatales, municipales, federales y voluntarios, además de que se informó que se emplearon 18 vehículos de distintos tipos para operaciones por tierra y dos drones que realizaron cuatro vuelos de registro y supervisión; asimismo un camión tanque y una ambulancia para atender cualquier emergencia, además 25 equipos de radiocomunicación.

Autoridades también alertaron sobre falsos brigadistas que estarían pidiendo dinero para atender esta emergencia, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar.

Respecto al incendio forestal atendido al norte de la comunidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, acudieron ocho oficiales de la Brigada SDS Contingencias “Alpha”, que tuvieron el apoyo de miembros de los Bienes Comunales, logrando controlar y liquidar el incidente al 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *