Por Paola Caballero.
Cuernavaca, Mor., 1 Marzo 2024.- El pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al secretario de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, que se se cambie la estrategia y se haga frente a la ola de violencia. Los legisladores lamentaron hechos delictivos graves en la zona oriente y la zona metropolitana.
Ante la ola de violencia en el estado de Morelos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala, afirmó:
“Hago un llamado enérgico a la persona titular, con la finalidad de generar nuevas estrategias de seguridad y mayor coordinación con las autoridades municipales, a efecto de fortalecer la seguridad en el estado y garantizar los derechos de las y los morelenses, así como de los visitantes nacionales y extranjeros”.
Sánchez Zavala indicó que en lo que va del año 2024 se ha intensificado la violencia en toda la entidad, sobre todo en la zona metropolitana y oriente, y el semáforo delictivo implica un aumento del 18%, en comparación con cifras del 2023.
“Como se desprende de los datos citados en el semáforo delictivo, es necesario reorganizar, o en su caso, modificar la estrategia de seguridad ya que como es de conocimiento público los delitos de alto impacto han generado miedo entre la sociedad”, concluyó.