De acuerdo a Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, durante realización de carnaval, se garantizará la sanidad de los alimentos que ahí se comercialicen, lo anterior durante el curso de capacitación sobre la manipulación de alimentos, impartido por la COPRISEM Morelos.
Precisó que se realizarán operativos de supervisión para garantizar la buena elaboración y manejo de alimentos y así evitar enfeedades gastrointestinales en la población.
Además, señaló que solo podrán vender quienes tomen los cursos, se hagan las pruebas clínicas para tener la certeza que los trabajadores que tendrán contacto con los alimentos, se encuentran sanos.
Por su parte, René Franco Ávila, coordinador de Protección Sanitaria, de la Jurisdicción Sanitaria número III, comentó que los temas tratados abordaron la importancia del uso de utensilios limpios, lisos y separados para alimentos crudos y cocidos, la cofia para cabello, gel para desinfección de comensales y vendedores, así como el uso de agua clorada para el lavado de utensilios.
Se dio también la recomendación de mantener los espacios libres de humo, lo más que sea posible, para tener mejor ventilación y aire limpio, así como establecer áreas específicas para fumadores y no fumadores, entre otros temas.