
Ante la posibilidad de retornar al uso de cubrebocas, el director del Instituto Tecnológico de Cuautla, Porfirio Nájera Medina, señaló que se cuenta con la preparación adecuada para la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19 entre la población estudiantil.
El docente precisó que el tema ya está siendo tratado puntualmente mediante un comité de Protección Civil, esto para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Al momento no hemos recibido instrucciones del órgano central, e investigando en la Secretaría de Salud de Morelos, no hay ninguna indicación, sin embargo estamos preparados para que en caso de que digan que vamos a usar el cubrebocas, de inmediato lo implementemos”, señaló.
Precisó que la implementación de las medidas sanitarias para evitar y prevenir contagios por COVID-19, es algo que se aprendió bien durante la pandemia, por lo que retornar al uso de cubrebocas, no causaría mayor problema.