Por Paola Caballero .
Cuernavaca, Mor., 8 enero 2024.- Colectivas feministas, compañeras y amigas, exigieron justicia a la Fiscalía General del Estado, ante el feminicidio de la artista plástica y activista, María Fernanda Rejón Molina, pidiendo acciones urgentes de seguridad para todas las mujeres, en voz de Rosa Xochiquetzal Salazar García.
Con vestuario blanco, retrato de la extinta activista, flores y pancarta en mano con escrito “Justicia para Mafer”, compañeras y amigas se reunieron afuera del Palacio de Cortés, para dar lectura a un pronunciamiento en demanda de justicia y castigo contra el o los presuntos responsables.
La vocera Xochiquetzal Salazar García, exigió al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y al comisionado estatal de seguridad, José Luis Ortíz Guarneros, que hagan su trabajo.
“Nos matan porque pueden y porque saben que su violencia quedará impune, porque nuestras vidas se han convertido en una estadística, en los estantes de las fiscalías, dónde nos etiquetan con apellido “N”, deshumanizando”, indicó.
Salazar García, resaltó: “El asesinato de la artista plástica, música y activista María Fernanda Rejón Molina nos conmociona profundamente, no solo porque no debió morir, sino porque ella en vida sembró desde muchos espacios el anhelo de un lugar seguro para las mujeres”.