
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, visitó los Centros de Salud Adolfo López Mateos y de Yecapixtla, con el objetivo de atender las áreas de oportunidad en beneficio de la ciudadanía, así como de las y los trabajadores.
Al realizar su recorrido, el funcionario estatal estuvo acompañado por Paulina Villalba, secretaria general, y Julio César Villalba Ramírez, director de Bienestar Social, ambos del Ayuntamiento de Yecapixtla; así como Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria en Salud de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Las autoridades estatales y municipales corroboraron que se cuenta con un abasto de medicamentos y material de curación por arriba del 86 por ciento.
De manera simultánea, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, realizó recorridos de supervisión en los Centros de Salud de Tlaltenango y Cuernavaca, ambos ubicados en la capital del estado.
El funcionario destacó que en la unidad médica de Tlaltenango se cuenta con abasto del 85 por ciento de medicamentos e insumos, mientras que en el Centro de Salud de Cuernavaca del 98 por ciento, mismos que son suficientes para atender a la población.
Cantú Cuevas reiteró que mantenerse presente en la red de atención de SSM permite mejorar la asistencia sanitaria para quienes no tienen derechohabiencia en la entidad.