Punto Por Punto TV

Por Andrés Lagunas

Cuernavaca. – En medio de los aplausos de pie, de la entrega de reconocimientos, también brotaron las lágrimas… Familiares de medícos que fallecieron o estuvieron graves, vivieron momentos de emociones encontradas.

En el Hospital José G. Parres, se hicieron entrega de reconocimientos a hombres y mujeres que estuvieron en el frente de batalla. Todos los de los hospitales estatales, del ISSSTE, de la 24 zona militar… Los héroes de blanco que salvaron vidas, aún jugando la suya.

Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud, fue enfático al reconocer que sus compañeros fueron más allá del profesionalismo. Y cualquier reconocimiento es poco.

“Ellos también se contagiaron, sus familiares, algunos perdieron la vida”…  Y como no recordar aqueos días aciagos el toque de sirena tan estremecedor en el Parres…

Victor Mercado Salgado, a nombre del gobernador, externó su reconocimiento a quienes salvaron muchísima vidas
Marco Cantú, Secretario de Salud, Gil Magadán, líder del Sindicato de Salud, todos hablaron y entregaron 121 reconocimientos, testimonios de gratitud en nombre de los ciudadanos.

Pero, como ahí se dijo, esto no ha acabado. Se tiene que mantener la guardia arriba y estar preparados para lo que pueda surgir en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *