En la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, el diputado Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, encabezó el inicio del Foro y Mesa de Consulta en Materia de Derechos Humanos y Participación.
El diputado mencionó la iniciativa a favor de las personas con discapacidad que presentó en el Congreso en busca de los derechos político-electorales y de no discriminación.
También dio a conocer que se pondría en marcha “la Mesa de Consulta” para conocer opiniones y propuestas ciudadanas para poder revisar y perfeccionar el proyecto de decreto y en su momento oportuno, para ser votado ante el Pleno de este Congreso y Legislatura.
Por último el legislador expresó que el foro “es una oportunidad inigualable”, para promover los derechos humanos en Morelos, “en particular el derecho humano a la representación política de las personas con discapacidad”, lo cual no ha sido fácil dado el nivel de discriminación y capacitismo estructural.
En el evento también estuvieron presentes la diputada Macrina Vallejo Bello y el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, así como un representante de Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos y Francisco Rubén Sandoval Vázquez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Morelos.