Punto Por Punto TV

Tenía 12 años de servicio en la institución, le tocó enfrentar el sismo del 17 y la pandemia de covid 19

Fernando Suinaga tomó protesta a José Luis Alquicira como nuevo delegado de Cruz Roja en Morelos

POR ANDRES LAGUNAS

CUERNAVACA, Mor., 13 enero.- Con 12 años de servicio en la institución, tiempo en el cual la Cruz Roja Mexicana en Morelos ha enfrentado retos enormes como un sismo devastador y la pandemia del covid 19, ante Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la benemérita, José Luis Alquicira Solís tomó el juramento de protesta como nuevo delegado en Morelos.

En el patio del Museo de la Ciudad o antiguo ayuntamiento de Cuernavaca, José Luis Alquicira recibió la encomienda del presidente nacional Fernando Suinaga para fortalecer el trabajo de la institución que el próximo mes cumplirá 113 años de su fundación en México, bajo los principios de Henri Dunant.

De acuerdo con datos proporcionados en este evento, la Cruz Roja Mexicana proporciona cada año 4 millones de servicios médicos y más de un millón de servicios de ambulancia, atiende a miles de niñas, niños, adultos mayores, mujeres y migrantes.

Y en Morelos el ritmo de trabajo también es intenso, por ejemplo da anualmente 47 mil consultas médicas, diez mil servicios de ambulancia y en un periodo reciente apoyó a más de 12 mil personas vulnerables.

Las cifras suenan frías pero son logros relevantes, ya que como dijo el nuevo delegado al parafrasear a Platón, “solo buscando “solo buscando el bien de los semejantes encontramos el nuestro” y todas las mujeres y hombres que dan su vida para servir desde la Cruz Roja, lo hacen de corazón y con el único objetivo de ayudar para hacer realidad el pensamiento de Henri Dunan  y su histórica frase “seamos todos hermanos”.

Un auditorio nutrido de ciudadanos de Cuernavaca, como empresarias, reconocidos especialistas de la salud  y gente apasionada de la filantropía, fue testimonio del informe que rindió el coordinador de delegaciones estatales de la benemérita y ahora ex delegado en la entidad, Horacio Antonio López Flores, y de la toma de protesta de José Luis Alquicira como nuevo delegado.

Entre los invitados especiales, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, el ex diputado federal Matías Nazario, la presidenta de las Damas Voluntarias a nivel nacional, Carmen Lebrija y la presidenta estatal Marilú Sahuaya, la directora del Hospital Henri Dunant Patricia Gómez –el hermano de la Cruz Roja- y por supuesto todos los voluntarios y colaboradores de la Benemérita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *