Una expectativa favorable la llegada de visitantes a Cuernavaca, ve el secretario Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos y consideró que la inseguridad no frenará la llegada de turistas ni la sexta ola de contagios de Covid-19.
En entrevista, el funcionario destacó que estiman una ocupación hotelera del 100 por ciento a pesar de la sexta ola de contagios por la pandemia y temas de inseguridad, aun así, espera llegue a finales de diciembre y principios de enero una importante derrama económica que dejen los visitantes.
“Se verá un aumento importante de visitantes en Cuernavaca, esperamos a muchos visitantes que nos garantizará haya mayores recursos”.

Insistió que a pesar de la sexta ola, estiman una alta ocupación hotelera ya que hay muchas reservaciones de hospedaje y para cenas de fin de año y bodas, con ello se prevé un desarrollo económico importante en la Ciudad Capital.
Asimismo se le preguntó si el tema de la violencia, no frenará la llegada de visitantes y dijo que es un tema que no es de Cuernavaca, “pasa a nivel nacional, no me quiero quitar la responsabilidad pero si puedo decir que la gente tiene confianza en Cuernavaca”.