Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que realiza las investigaciones correspondientes para dar con él o los posibles responsables de la muerte de un bebé por presunta negligencia médica en la clínica 01 de la Avenida Plan de Ayala.

El día de ayer la madre afectada, hizo pública su denuncia en la que expresó que el pasado 19 de octubre desde su ingreso al nosocomio fue presuntamente ignorada por el personal del turno de la madrugada, quienes solo le habrían realizado el tacto y al notar poco movimiento del bebé la sometieron a una cesárea de emergencia, sin embargo, el menor se había llenado de heces y fallecido al momento.

En el escrito, el instituto asegura estuvo monitorizada y recibió la atención médica adecuada al caso, y posterior al hecho se le brindó apoyo emocional, y mantuvieron informada a la familia de los procedimientos que se instrumentarían en la paciente, así como de su evolución.

Esto, luego de que la joven madre, señaló que su familia no fue informada si no hasta una hora después del lamentable deceso.

Por último, se informó que en el IMSS brindaran facilidades para la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *