Siguen las investigaciones en contra de la administración de Graco Ramírez y sus ex secretarios, a cuatro años de distancia, pero es trabajo de la fiscalía Anticorrupción el que avancen, aseguró el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.
En entrevista en el Tribunal Superior de Justicia previo a la primera sesión del Consejo Coordinador para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, se le cuestionó sobre a detención de Sergio “N” ex funcionario de obras en el pasado gobierno, y dijo que se tienen más carpetas de investigación en contra de esta persona y otras más.
“Son bastantes las que tenemos de obras, son considerables (…) lo que hace el Poder Ejecutivo es presentar las denuncias, la Fiscalía investiga y el Poder Judicial lo que determinó lo que ya se conoce”.
Se le cuestionó sobre la lentitud en los trabajos sobre las denuncias en contra del pasado gobierno y dijo que a casi cuatro años de las denuncias, “se están resolviendo, el gobernador ha insistido que se avance en las mismas”.
Sotelo Salgado, admitió que se hizo lo que les corresponde en el tema de las denuncias en contra del pasado gobierno, “tenemos una obligación legal y moral de presentarlas, le compete al Ministerio Público seguir lo que corresponde”.