Punto Por Punto TV

Al considerar que la temporada invernal causa depresión en al menos un 10 por ciento de la población, conocida como depresión invernal o Winter Blues, sobretodo durante temporada navideña o de fin de año, la psicóloga Itzel Pérez Jardón, señaló que los principales síntomas son la falta de apetito, de sueño y de sociabilidad.
 
Dijo que este tipo de padecimientos se presenta principalmente durante las temporadas de otoño y se incrementa durante el invierno, por lo que dio que además de tratarlo de manera profesional, también es recomendable que quienes lo padecen, busquen rodearse de su círculo más cercano de familia o amigos y de esta manera tener la posibilidad de hacer frente a la situación.
 
“Esta condición es un trastorno afectivo estacional y se da precisamente por situaciones de recurrencia relacionadas con las emociones en la etapa estacional invernal”, precisó.

La especialista señaló que generalmente este tipo de padecimientos se da derivado de emociones, situaciones no resueltas o duelos que se tuvieron durante el año, además de indicar que este tipo de padecimientos se da en mayor proporción en el género femenino que en el masculino.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *