Punto Por Punto TV

 sábado 21 de mayo del 2022     11:37 pm

La diputada del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz, llamó a sus homólogos a dejar atrás las diferencias y legislar en temas que beneficien a la mujer, entre ellas la violencia vicaria que ha marcado a muchas mujeres morelenses.

En rueda de prensa, en donde se informó que el Ejecutivo estatal otorgó recurso financiero para la operación de los refugios para mujeres víctimas de violencia, ahí la congresista consideró que es necesario dejar atrás las diferencias y legislar en temas que beneficien a la mujer.

Acompañada de María del Rosario Martínez, representante legal de Con Decisión Mujeres por Morelos, A.C. del refugio “El vuelo de las mariposas”, y de Jonathan Villalba Lezama, representante legal de Creativeria Social A.C., la diputada del Partido del Trabajo agradeció al gobierno por la intervención ya que esto permite continuar recibiendo a las mujeres y a sus hijos que han sido víctimas de violencia.

“Esa es la noticia que les quiero hacer de su conocimiento, que el trabajo en equipo y la concientización de los entes del gobierno para apoyar estas causas, no dan lugar a las dudas, y en este momento se están llevando a cabo los trámites legales y fiscales para que los refugios reciban el apoyo del gobierno del estado, a quien le reconozco públicamente su disposición y compromiso”.

Manifestó la diputada, que es importante la labor de los refugios ya que en ellos se atienden a mujeres y sus hijos e hijas dándoles hospedaje, alimentos, asesoría jurídica y psicológica, además de programas reeducativos y capacitación para que las mujeres puedan retomar su vida y no volver a ser víctimas de violencia.

Por otro lado, calificó Como “desaseado” la designación de Roberto Yáñez Moreno y lamenta que sus compañeros pretendan imponerse sin los votos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.