
Señaló que en general, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han cometido omisiones en dar pronta atención a este y otros delitos de alto impacto y que laceran principalmente a las mujeres, indicando la necesidad de que de inmediato se apliquen las políticas públicas necesarias para garantizar la vida de las mujeres.
“Lo que hacemos es estar pendientes de los registros de este delito, lo vamos cotejar do con las cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública y participamos activamente con el Sistema Estatal para Prevenir, Investigar, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, señaló.
Dijo que se han presentado iniciativas de ley ante el Congreso del Estado, mismas que tiendan a favorecer la situación de violencia que viven las mujeres en Morelos, especialmente en el tema relacionado a feminicidios, que es el tema lo que mayormente afecta al género femenino en Morelos.
Por último, refirió que es necesario que se concientice a las autoridades competentes en los números de violencia contra las mujeres que se presentan en la entidad y de esta manera se atienda efectivamente la problemática en mención.