Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     3:50 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Un Estado hundido por la ola de inseguridad, es el que se encontrará el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Morelos el día de mañana.

En las últimas dos semanas, los homicidios y feminicidios en la entidad han ido a la alza de manera considerable en todas y cada una de las zonas.

La violencia en el municipio de Huitzilac, el asesinato del secretario municipal de Xoxocotla Manuel Alejandro “N”, los cerca de 8 feminicidios y los múltiples homicidios, son muestra de esta crisis en seguridad, de la cual Morelos no se puede levantar.

Al respecto de la visita presidencial, el delegado de la Secretaria de Gobernación (Segob), Carlos Brito, admitió que existe preocupación para la federación de los “puntos de mayor calor” en materia de inseguridad, que son la zona oriente y sur de la entidad así como el mencionado Huitzilac, donde recientemente se dio el secuestro de tres jóvenes.

Por su parte, el secretario de gobierno en Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, refirió que precisamente el tema de seguridad, así como el desarrollo económico, el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y hasta el ‘Puente Sin Fin’ o ‘Puente Apatlaco’, serán temas que planteará el Gobierno del Estado al jefe del ejecutivo federal durante su estadía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.