Punto Por Punto TV

 jueves 06 de octubre del 2022     2:30 am

Para reactivar la economía local, en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, Andro Romero y Raúl Hernández, presidente y coordinador general de Festival Gastronómico y Cultural Zapata Vive, anunciaron que será el 6 y 7 de agosto cuando se realice festividad en Tlaltizapán.

En rueda de prensa en el Congreso de Morelos, los organizadores señalaron que dicha festividad, tendrá como objetivo rescatar “tradiciones, usos y costumbres de nuestro estado”, y precisaron que la sede del evento será el balneario Santa Isabel, que cuenta con una superficie de 40 mil metros cuadrados.

El festival contará con varios escenarios, “para las cocineras tradicionales de Tetela del Volcán, Hueyapan, Coatetelco, Amacuzac, Xoxocotla”, además habrá invitados especiales relacionados con el sector gastronómico, “chefs internacionales de países como España, Colombia, Estados Unidos y México, además de estados invitados como Michoacán y Guerrero”.

Detallaron que aunque las fechas oficiales de la realización del festival son el 6 y 7 de agosto, desde el pasado 5 de abril y hasta la fecha del evento, se realizarán nueve cenas temáticas, en donde se abordarán tópicos como el “cuartel de Zapata o la boda del Caudillo”.

Es de mencionarse que en el evento contó con la presencia de la y los diputados Verónica Anrubio Kempis, Julio César Solís y Ángel Adame Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.