Punto Por Punto TV

 domingo 03 de julio del 2022     3:33 pm

Al llevarse a cabo en la heroica el Foro de Procedimientos Ambientales Estatales y Municipales en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Francisco Sandoval, titular del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, señaló que en Morelos, existen al menos 45 tiraderos a cielo abierto y que en la entidad existen al menos 45, mismos que no cumplen con la aplicación de normas sanitarias y ambientales, lo que representa que éstos se encuentren catalogados como focos rojos de contaminación ambiental.
 
En este sentido, precisó que para poder tratar este y otros temas de relevancia ambiental, se trabaja en la generación de una coordinación laboral con autoridades municipales para poder generar acciones que permitan darle puntual seguimiento a la emergencia sanitaria y evitar que el medio ambiente continúe contaminándose.
 
“Todos los tiraderos a cielo abierto tienen esta afectación, sin embargo, donde hay mayor población es donde estos tienden a presentar un mayor impacto ecológico”, precisó.
 
En este tenor, el funcionario, resaltó que en cuanto a los tiraderos a cielo abierto, el que se encuentra considerado como un mayor foco rojo es el que se encuentra ubicado en la colonia tetillas en el municipio de Yautepec, esto desde el punto de vista ambiental y sanitario.
 
Destacó que el objetivo de la realización de este tipo de foros es el de dotar a las autoridades locales y estatales de procedimientos técnicos y administrativos, así como jurídicos a emprender para buscar remediar estas acciones de contaminación.
 
Finalmente, refirió que la realización de este foro, tiene como objetivo el escuchar y atender las principales demandas en materia ecológica de cada uno de los municipios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.