
Cabe precisar que, en ese momento, entre los meses de julio y agosto del 2018, se solventaron las observaciones realizadas por las autoridades federales, así como por parte de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios, efectuando actividades coordinadas en la unidad médica.
Es importante resaltar que, la actual administración estatal inició funciones en octubre del 2018, por lo que desde el momento que tuvo conocimiento del tema, las autoridades correspondientes dieron seguimiento del caso en las áreas competentes.
Asimismo, el actual gobierno estatal, señala que el nosocomio se ha visto beneficiado con trabajos de mejora en la infraestructura, mantenimiento, equipamiento, así como en el área de neonatos y pediatría, aunado a ello, capacitaciones al personal operativo, entre otras acciones.
Finalmente, el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Salud y SSM, refrenda su compromiso para atender el caso dentro del ámbito de competencia de cada una de las dependencias.