Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     8:27 am

Redacción.

Cuernavaca, Mor.-
A casi 96 horas de que fue asesinada a tiros la diputada local Gabriela Marín afuera de un establecimiento de la Avenida Poder Legislativo, aún no se han revelado avances en las investigaciones de este crimen por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los detenidos continúan sustraídos de la acción de la justicia.

Este caso, se suma a la lista interminable de crímenes que siguen en la impunidad, como los múltiples asesinatos de activistas y otros funcionarios y ex funcionaros públicos de la entidad. Pues aún no hay detenidos.

De acuerdo a la última información revelada por el fiscal de justicia Uriel Carmona Gándara, el crimen de la legisladora habría sido planeado con varios días de anticipación y se presume puede ser producto de una venganza o un acto político.

Indicó que lo revelado por las cámaras de videovigilancia -dijo- es que la legisladora ya era perseguida por dos sujetos a bordo de una motocicleta, luego de culminar la sesión en la sede del Congreso el pasado jueves, hasta llegar al estacionamiento de un comercio, dónde fue ultimada junto a su chófer.

En el lugar se embalaron cinco casquillos calibre .9 milímetros, y posterior a los hechos circuló en redes sociales la foto de los presuntos responsables, mismos que aún continúan impunes.

De igual forma, aún no se ha dado a conocer si la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá las investigaciones, tal y como lo solicitaron los diputados el pasado viernes al protestar afuera de Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *