Punto Por Punto TV

 lunes 23 de mayo del 2022     2:40 am

Con el fin de tener bajar el índice delictivo y que las familias sean menos vulnerables en temas de delincuencia en el municipio, arrancó la administración de Xochitepec, a través de su Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el programa “Policía Ciudadana en Tu Colonia”.

El arranque se dio el zócalo de Chiconcuac y se busca más cercanía y brindar mayor protección a la ciudadanía, por lo que el programa del 6 de mayo al 5 de agosto, consistirá en que, elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, ERUM y Movilidad y Transporte instalarán módulos de información en las diferentes colonias del municipio.

La idea es escuchar las inquietudes de los ciudadanos en temas de seguridad, así como el proporcionarles la información que les dé mayor certeza ante alguna emergencia.

El programa “Policía Ciudadana en Tu Colonia” se llevará a cabo cada día viernes de las 17:00 a las 19:00 horas. Será en una colonia diferente por semana.

En el arranque dijo su alcalde Roberto Zuñiga “Chalo” es dar seguridad a la población, “Si llevamos esa mejor comunicación entre ciudadanos y policías vamos a tener mejores resultados. Los invito a correr la voz con los vecinos, a tener confianza con las autoridades. Les he pedido ser más humanos, más cálidos y respetuosos con los ciudadanos”.

En el inicio de “Policía Ciudadana en Tu Colonia” estuvieron presentes además del presidente municipal, el comandante Oscar Daniel Güemes Oliveros, director general de Seguridad Pública y Tránsito del municipio; el comandante Julio César Guadarrama Macías, comisionado de la Jefatura de Comandancia de Xochitepec; Rafael Díaz Vázquez, ayudante municipal de Chiconcuac.

Asimismo, participó la licenciada Iliana Débora Bravo Betancourt, jefa del Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Xochitepec; Alfonso Román Díaz, subdirector de Protección Civil municipal; así como miembros del cabildo y Directores de Área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.