Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Tensión esta tarde entre habitantes de Xoxoxotla y policías durante una manifestación afuera de Palacio de Gobierno. Un nutrido grupo de pobladores lanzó cohetones al interior del Palacio de Gobierno y la policía respondió con gas lacrimógeno.

Alrededor las 10:30 horas de este jueves, las y los habitantes a favor de Abraham Salazar arribaron en varios autobuses al primer cuadro de la ciudad bloqueando los accesos.

Los manifestantes, exigieron que el Ejecutivo deje de meter las manos en el municipio dejando de “imponer alcaldes”, así lo mencionó Roberta Sánchez Jiménez, una de las protestantes.

Explicó que ya existía un suplente y este se debe respetar, por lo que desconocieron la figura de Raúl Leal López, quien recientemente habría sido designada como presidente municipal por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con pancartas, consignas y tirando explosivos a la sede del Gobierno del Estado, protestaron porque se hieran valer sus exigencias.

De igual forma, intentaron ingresar a Palacio, dónde se encontraron con un cerco de elementos antimotines, quienes con gas lacrimógeno esparcieron a los iracundos manifestantes.

El personal del inmueble logró ser evacuado tras el choque de grupos, mientras que varios negocios cerraron sus cortinas por temor a otro enfrentamiento.

Una comitiva fue recibida por personal de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, el bloqueo persistió por varias horas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *