Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     7:49 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Colectivos registran 19 feminicidios en lo que va de este primer trimestre del año, “Ya estamos cansadas”, señaló Ana Karina Chumacero, integrante de ’Marea Verde Morelos’.

“Lastimosamente está ocurriendo en el Estado este incremento de violencia hacia las mujeres y lo vemos en su máxima expresión”, señaló la activista en entrevista para puntoporpuntotv.com.

Tan sólo la última semana, se registraron siete muertes violentas de mujeres en los municipios de Jiutepec, Xochitepec, Yautepec, Tlaquiltenango y Atlaltlahucan.

Ana Karina Chumacero, condenó estos crímenes y exigió a las autoridades en procuración de justicia a que se investiguen a fondo, a fin de que no exista impunidad.

“Yo creo que la impunidad es el mejor aliado de estos criminales, de estos feminicidas porque existe está falta de querer hacer algo por las mujeres”, indicó.

De igual forma, añadió que hoy en día se deben de dar todas las garantías de seguridad para las mujeres en cualquier espacio, sin embargo, no es así puesto que hoy Morelos ocupa los primeros lugares en delitos como el feminicidio y violación, entre otros.

Ante esto, también urgió a las autoridades realizar acciones en materia de prevención del delito, y dijo es necesario que desde el Congreso se designe a la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) a fin de crear políticas públicas que favorezcan el libre desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.

https://twitter.com/PuntoPorPuntoTV/status/1506361260652199936?s=20&t=hOEJ8YZWgTBdY0Ko01kEgw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.