Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     3:09 pm

El director del Instituto de Personas Jóvenes y Adolescentes del Estado de Morelos (IMPAJOVEN), Diego Arturo Alcázar Pérez, admitió que cada vez a los jóvenes consumen drogas desde los doce años, señala que se tienen que redoblar esfuerzos mediante acciones de prevención.

En entrevista, el funcionario sostuvo que existe un incremento en el consumo de drogas y sustancias nocivas en menores de 12 y 13 años de edad, “hemos detectado que cada vez más las edades van a más temprana edad, es una tendencia y debemos reforzar los esfuerzos”.

Dijo que para contrarrestar el tema, se trabaja en un plan de prevención con apoyo de los tres Centros de Integración Juvenil y en la estrategia nacional de adicciones denominada “Juntos por la Paz”.

Alcázar Pérez, señaló que los casos de consumo de droga, “depende la región, marihuana, piedra y foco (cristal) pero hemos detectado indicadores de distintas sustancias”.

Los factores, dijo son muchos, “no hay un común denominador tan claro, se dan factores desde sociales o falta de oportunidad laboral”.

Insistió trabajan de la mano con los Centros de Integración ubicados en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, a la par se dan pláticas de prevención en secundarias aunado a la ayuda psicológica y de salud mental en los jóvenes de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *