Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     2:18 pm

Debido al alza en los índices de inseguridad que se presentan últimamente en el país, en Cuautla, autoridades de la escuela primaria benemérita “Gregorio Torres Quintero”, realizaron un simulacro con escenario de balacera para que estudiantes y personal que labora en la institución, sepan cómo actuar en caso de presentarse una situación así.
 
Evelia Lucía Bonola, directora de la institución, subrayó que estas acciones son en beneficio de 757 estudiantes y personal docente, convirtiéndose en la primera escuela en la heroica que implementa este tipo de simulacros.
 
La directora señaló que a pesar que en el estado y la ciudad de Cuautla no se ha presentado una situación similar a la antes referida, es necesario que se cuente con el conocimiento necesario para poder actuar en caso de ser necesario.
 
Destacó que el objetivo es que los estudiantes, así como el personal docente que labora en la institución educativa es el que se cuente con los protocolos y conocimientos adecuados para poder actuar ante un eventual suceso como el antes mencionado.
 
Asimismo, indicó que dichos simulacros se estarán llevando a cabo constantemente para que estudiantes y personal que labora en dicha institución educativa.
 
Destacar que en Cuautla, dicha institución es la primera que implementa este tipo de acciones preventivas, por lo que la directora de la institución exhortó a las autoridades de otros planteles educativos a que en la medida de sus posibilidades, implementen estas acciones para salvaguardar la integridad de los pequeños estudiantes. 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *