Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     3:21 pm

Al señalar que desde su postura como legisladora y presidenta de la junta Política del Congreso del Estado, Paola Cruz Torres, precisó que ha presentado ante el Pleno diversas iniciativas para tratar temas referidos a la violencia de género y de esta manera se implementen acciones efectivas a través de la modificación del código penal para que se intensifiquen las sanciones para aquellas personas que cometan diversos delitos con perspectiva de género, entre ellos el feminicidio.
 

“Nosotros hemos ido presentando diversas iniciativas para justamente enfrentar la violencia de género y hacer acciones en el código penal para recrudecer algunas sanciones”, detalló.
 

Señaló que será durante la próxima sesión en el Congreso, que presente la propuesta para elevar a rango constitucional el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
 

Destacó que es increíble que un derecho humano de las mujeres, no se encuentre considerado dentro del rango constitucional del estado y que solo se encuentre en una ley secundaria y que esto genera que no se tome en cuenta la atención inmediata para erradicar la violencia hacia las mujeres.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *