Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     8:53 am

Al rechazar que la violencia vaya a la baja como lo pretende hacer creer la autoridad, familiares de víctimas en voz de Tranquilina Hernández Lagunas, madre de Mireya Montiel, desaparecida, alertó que en Morelos, haya cada vez más registros de desaparición de niñas y jovencitas.

En entrevista previa a iniciar una caminata de protesta denominada “Marcha por Nuestrxs Desaparecidxs”, que salió  

de la glorieta de Tlaltenango al zócalo capitalino,  las y los familiares de las víctimas lamentaron la opacidad de la autoridad y su doble discurso ante su dolor.

En su paso lento, las familiares de personas desaparecidas exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) se pongan a trabajar y de resultados en las investigaciones de las decenas de personas desaparecidas.

Tranquilina Hernández, aseguró que hay preocupación porque se ha incrementado los reportes que les hacen llegar de desaparición de mujeres y niñas en Morelos, aunque la autoridad quiera decir lo contario.

“Día con día, hay más desapariciones, por eso salimos a manifestarnos, porque se llevan a niñas de 13 años en adelante, aunque la autoridad diga que los feminicidios y desapariciones de mujeres van disminuyendo, es mentira, pedimos que ya pare la ola de violencia”.

De su lado, Celia Salinas Maya, mamá de Jessica Cerón Salinas, que  desapareció el 13 de agosto a unos días de dar a luz, urgió llamó al gobierno de Morelos a atender la problemática y ser sensibles ante el dolor de las víctimas.

Una vez en la ofrenda a víctimas, que se encuentra afuera de Palacio de Gobierno, los familiares colocaron dos nuevas fotografías de personas víctimas de desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.