Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     8:08 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Van a la alza la circulación de mensajes de texto y WhatsApp con ofertas falsas de empleo, ofertas y promociones de productos, entre otros, que solo buscan robar o suplantar tu identidad, así lo dijo Alfredo Uribe, director de la Policía Cibernética de Cuernavaca.

En entrevista para puntoporpuntotv.com. el funcionario municipal, explicó que este delito denominado “fishing”, es de los más comunes, puesto que los maleantes envían enlaces vía redes sociales y mensajes de texto con atractivas ofertas para el usuario a las cuales pueden “acceder” con un click.

Añadió que los delincuentes identifican que es lo que buscan en línea sus posibles víctimas: empleo, prestamos, ofertas, promociones o servicios para enviarles mensajes con links a los que al ingresar el usuario entrega su información personal, la cual puede ser utilizada para realizar otros actos como suplantación de identidad para solicitar prestamos bancarios o robar datos de las cuentas de banco.

Ante esto, Alfredo Uribe exhortó a la ciudadanía hacer caso omiso de estos mensajes, ya que no provienen de cuentas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.