Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     8:50 am

En el marco de la puesta en marcha del programa de servicios, “Desde tu Colonia, Cuernavaca Renace” en la colonia Alta Vista, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que este acuerdo es un motivo de celebración para el municipio, ya que difícilmente se generan eventos de esta trascendencia comunitaria, que tienen como prioridad la prevención, fomentando en los habitantes la concientización en el cuidado de la salud y de las enfermedades.

En este marco se signó un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de acercar a la población el programa “ECOS para el Bienestar” que impulsa un modelo de salud preventivo a través del fortalecimiento en el trato personal médico-ciudadanía.

El edil manifestó que desde el mes de enero comenzaron a consolidar este convenio, poniéndolo en práctica antes de firmarlo, “vamos a responder con mucho entusiasmo, vamos a responder a este convenio proponiendo otros lugares donde podamos sumar esfuerzos. La salud de la población es un tema prioritario para esta administración”.

Tras agradecer la invitación del alcalde para sumarse a la jornada de servicios, el Jefe de Servicios Comisionado del ISSSTE, Francisco de Paula Rodríguez Soberanis, destacó la disposición de la dependencia federal por colaborar en beneficio de la comunidad, siendo ésta una de las tantas acciones en las que pueden coadyuvar y operar con las autoridades municipales mediante su capital más importante, el personal de salud.

En este sentido, la subdelegada médica de la representación estatal del ISSSTE, la doctora, Claudia Romero García, explicó que el programa “ECOS para el Bienestar” consiste en llevar la prevención de la salud y de las enfermedades a todo el municipio, acercando, con este convenio, los servicios de detección oportuna de diabetes, hipertensión, obesidad, pláticas de salud mental y salud bucal, entre otros, no solo a los derechohabientes, sino a la población en general, como una ayuda mutua para Cuernavaca.

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz, puntualizó que el convenio con el ISSSTE viene a robustecer la labor que están haciendo en la administración municipal, de dar opciones de vida y de libertad a toda la población, “para que ninguna de las familias de Cuernavaca se quede atrás”.

Un comentario en «Pone en marcha Urióstegui programa “Desde tu Colonia, Cuernavaca Renace”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.