Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     11:25 pm

Ante las denuncias por parte de estudiantes de la prepa número uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la diputada del Partido del Trabajo. Tania Valentina mostró su apoyo y respaldo para defender a las mujeres que se encuentran en situaciones de acoso por lo que pide a las autoridades, mesas de trabajo para proteger los derechos de las estudiantes.

En un comunicado de prensa, la congresista añadió que se han reunido para tomar algunas medidas, sin embargo, será importante que el trabajo se haga en conjunto con las alumnas de las diversas instituciones educativas, para erradicar el acoso en las escuelas.

“Tenemos que hacer una reunión y en eso estamos trabajando, debemos estar presentes con el rector de la UAEM, el Consejo Universitario, Derechos Humanos y yo, y tenemos que hacer que la universidad tome una posición enérgica; ellos tienen un área donde trabajan estos temas, pero si tienen que tomar una responsabilidad y tiene que sancionar”.

De igual manera, manifestó que se ha reunido varias veces de manera privada con la oficina de Derechos Humanos, con su presidente, Raúl Israel Hernández, del que resaltó su compromiso “al estar al pendiente de este tema, del acoso que reciben las estudiantes de la Prepa 1 y de la UAEM”.

“Los acosadores deben recibir sanciones laborales y penales a que haya lugar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *