Punto Por Punto TV

 sábado 24 de septiembre del 2022     1:36 pm

Al celebrar la detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El “Frank”, “Colombiano”, “XL”, el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, pidió no politizar el tema de la seguridad e hizo votos por seguir trabajando para regresar la paz y seguridad a Morelos.

En entrevista al suspender la sesión en el Congreso por falta de cuórum, el congresista emanado del Partido Acción Nacional, celebró su  detención del presunto líder del cartel “Los Colombianos” en Mazatlán, Sinaloa  y externó que es algo que no se debe politizar.

Es de recordarse que la tarde del viernes 29 de abril cuando se realizó la aprehensión en Mazatlán, Sinaloa, a cargo de efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Ante ello, el diputado insistió que el tema de la seguridad, no se debe de politizar y los Poderes deben de trabajar de la mano para regresarle la seguridad y la paz a la entidad.

Por otro lado se le cuestionó sobre la suspensión de la sesión ordinaria programada para este lunes por falta de quórum, y ahí reconoció que existe el riesgo de caer en desacato por incumplir con al menos 11 ejecutorias de amparo de jubilaciones.

“Esta parálisis legislativa no le conviene a nadie y no depende de una sola persona, sino de la voluntad de todos las y los diputados”.

Asimismo se le preguntó sobre el llamamiento de las 4 personas que consideran tiene derecho a ocupar la curul tras el fallecimiento del legislador Juan José Yáñez, confirmó que sí se metería en la orden del día el acuerdo para tomar protesta a Roberto Yáñez, pero no hubo quórum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.