Punto Por Punto TV

 viernes 12 de agosto del 2022     12:32 pm

Derivado  de una diligencia que realizó la Fiscalía Anticorrupción, a la notaría 1, ubicada en Ampliación Bugambilias, de Jiutepec, el pasado viernes, el gobierno del estado dijo desconocer si exista alguna persecución en contra notarios y confió que la fiscalía actué de buena fe y no haya otro tipo de intereses.

Es de recordarse que el pasado viernes a cerca de las cuatro de la tarde se montó un  operativo por parte de la Fiscalía Anticorrupción, en donde hubo resistencia por parte de empleados de la notaría por lo que elementos de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública intervinieron para mediar la situación, como se difundió en video en redes sociales.

Los elementos de la fiscalía se llevaron documentos y aseguraron a varias personas,  no hubo personas detenidas ni presentadas ante una autoridad judicial.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado aseguró que son respetuosos de las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción, sin que se tenga conocimiento de personas detenidas.

Asimismo dijo desconocer si exista alguna persecución en contra de algún notario y confió que la fiscalía actué de buena fe y no haya otro tipo de intereses.

De su lado, Karen Cid, titular de la visitaduria número uno de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos, confirmó que personal de la notaría presentaron una queja en contra de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que se pedirá informes a la dependencia para ver si existieron o no violaciones a los derechos humanos de las personas, además de decretar medidas precautorias necesarias.

Detalló que acudieron a la dirigencia, ante una llamada por parte de personal de la notaría uno, en donde no hubo ninguna persona detenidas.

Es de mencionarse que mediante redes sociales, la defensa de la notaría, hasta el pasado viernes por la noche  no tenía acceso a la carpeta de investigación del actuar “ilegal” de la Fiscalía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.